Banpresto

ENVÍO Y DEVOLUCIONES GRATIS 

Evangelion. Todo lo que debes saber sobre este anime

Todos hemos escuchado hablar de Evangelion, pero, ¿qué significa el anime Evangelion?, el título completo que es; Neon Genesis Evangelion significaría «mensajero del nuevo comienzo». Si eres fan de esta enigmática serie no te pierdas la siguiente guía del anime más estridente de todos los tiempos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Evangelion?

  • Evangelion conocido también como Neon Genesis Evangelion forma parte de una franquicia japonesa que generalmente pertenece al estudio Gainax. Las obras principales de esta franquicia son historias complejas y enrevesadas, en la cual se mezclan de forma eficaz el humor y la acción, con diversos elementos psicológicos y de ciencia ficción.
  • Evangelion fue creada por Hideako Anno, que es un director, escritor, animador, productor y actor de voz japones que consiguió su mayor éxito con esta serie.
  • Evangelion trata temas filosóficos, psicológicos y religiosos. También se realizan numerosas alusiones por medio del dibujo y se usa un vocabulario distintivo de símbolos de la religión cristiana, el simbolismo cabalístico, las creencias budistas, así como a la subcultura otaku japonesa.
  • Según palabras de su creador, Hideaki Anno:

“Evangelion es una historia que se repite. Es una historia en la que los principales testigos viven muchos horrores con sus propios ojos, pero a pesar de ello tratan de ponerse de pie de nuevo. Es una historia de voluntad; una historia de avanzar, aunque sea sólo un poco. Es una historia de miedo, donde alguien debe enfrentarse a sus miedos y a la soledad indefinida que pueden hacerle llegar los demás, pero a pesar de ello quiere intentarlo“.

¿De qué trata Evangelion?

  • Evangelion es una trama cuyo eje principal gira en torno a la lucha permanente de una organización paramilitar llamada NERV que defiende a las personas de unos seres malvados a los que se les conoce como “Ángeles”.
  • La organización NERV tiene en su poder un arma muy poderosa para combatirlos y son unos seres biomecánicos gigantes, llamados Unidades Evangelion, que curiosamente están controlados por adolescentes.
  • Algunos de estos adolescentes que son a su vez personajes principales que pilotan los Evangelion son; Shinji Ikari, Asuka Langley Soryu y Rei Ayanami.

Evolución del anime Evangelion

  • Muchos hablan de la complejidad de este anime y de lo psicológicamente complejo que resulta. Lo cierto es que sus episodios y su trama experimentan una serie de cambios que se pueden observar fácilmente a medida que la serie avanza. Mientras que los episodios del principio suelen estar centrados en los combates de estos seres biomecánicos con los ángeles, a medida que avanzan los episodios la trama se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica.
  • Observamos entonces como la actitud de los personajes va cambiando, adoptando personalidades mucho más volubles y cambiantes, lo que les convierte poco a poco en seres cada vez más inestables. Vemos entonces una cantidad de matices y una amplia gama de diferentes afecciones emocionales en los personajes que no esperábamos y que nos dejarán totalmente atónitos y, por supuesto, enganchados para siempre a esta historia que es de todo menos simple.
EVANGELION BANPRESTO

¿Cuándo surgió Evangelión?

  • El anime está compuesto de 26 episodios, los cuales se emitieron en la red de televisión terrestre de Tokio desde el 4 de octubre de 1995 hasta el 27 de marzo de 1996. Más tarde fue transmitida en todo Japón a través de la cadena de anime en la televisión por satélite, Animax. La serie ganó el premio “Animage Anime Grand Prix” en 1995 y 1996.
  • Su emisión en televisión obtuvo resultados muy positivos mucho más de los esperados, además de un tremendo impacto en el mundo del anime.

Desde su estreno ha sido imitado por muchos y ha inspirado la creación de muchos otros trabajos derivados.

Personajes principales de Evangelion

La serie destacó por imponer diversas características distintivas y nuevas: un grupo social con componentes distintivos como:

Shinji Ikari.

Es el protagonista principal de este anime y es uno de los pilotos que controla esos seres biomecánicos gigantes conocidos como Evangelion, él pilota en concreto el Evangelion Unidad 01 y es también el Third Children.  

Shinji es hijo de la bioingeniera Yuri Ikari y del jefe de la organización NERV.

Después de la muerte de su madre, fue abandonado por su padre y vivió durante 11 años con su sensei, hasta que fue llamado a Tokio-3 para cumplir con su destino y pilotar la Unidad-01 y luchar contra los “Ángeles”

Asuka Langley Soryu

Esta es la Second Children y fue elegida por el Instituto Marduk para que se encargara de pilotar en Evangelion Unidad 02.

Posee un aspecto muy llamativo, con un pelo rojo y unos hermosos ojos azules.

Rei Ayanami 

Esta es la First Children elegida directamente por el Instituto Marduk y fue designada para ser piloto del Evangelion Unidad 00.

Rei Ayanami es una joven enigmática de carácter introvertido, discreta e introvertida, a la que la cuesta comunicarse con el resto.

Toji Suzuhara

Este a pesar de ser un personaje secundario tiene bastante peso en la trama. Es elegido para pilotar en Evangelion Unidad 03.

Toji es un joven de carácter fuerte, pero de buenos sentimientos. Toji tiene como debilidad a su hermana menor Sakura a la que cuida y protege mucho.

Misato Katsuragi 

 Este es uno de los personajes principales de Neon Genesis Evangelion y es quién dirige

las operaciones tácticas en la organización NERV pues ostenta el cargo de capitán, siendo después ascendida al rango de mayor.

Es hija del Dr. Katsuragi y la única sobreviviente del Segundo Impacto.

EVANGELION BANPRESTO

¿Por qué nos gusta tanto Evangelion?

No hay duda de que Evangelion ha marcado un antes y un después en el mundo del manga y del anime, pues ha dado un paso más en lo que habitualmente solía ser una serie de este tipo. El secreto de su éxito puede ser porque es una deconstrucción del género mecha. También porque nada es lo que parece y a medida que la trama avanza, nos damos cuenta de que el pilar del anime son sus personajes, las relaciones entre éstos y sus problemas psicológicos, ya que los mechas y las peleas con los Ángeles que en un principio eran el eje central van pasando a un segundo plano.

NO TE PIERDAS LAS MEJORES FIGURAS DE EVANGELION

Si después de enamorarte de Evangelion quieres que forme parte tu colección, en Banpresto puedes encontrar sus mejores figuras.

¡Echa un vistazo! Te van a encantar.

Síguenos en nuestras redes sociales

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Banpresto