Banpresto

ENVÍO Y DEVOLUCIONES GRATIS 

Shikamaru Nara de Naruto: Historia y habilidades

figura nara  banpresto

Shikamaru es un ninja de Konoha perteneciente al Clan Nara y que fue miembro del Equipo Asuma. Su esposa es Temari con la que tuvo un hijo al que llamaron Shikadai Nara. Es uno de los personajes principales de la serie.

Shikamaru ocupó puestos importantes dentro de su equipo pues llego a ser subcomandante de la Cuarta División de la Gran Alianza Ashinobi en el transcurso de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Además de ser el líder del Clan Nara, también fue consejero del Séptimo Hokage, Naruto Uzumaki.

¡Te lo contamos todo!

NombreSabito
RazaHumana
Edad13
Estilo de combateRespiración de agua

Historia de Shikamaru Nara

Shikamaru era muy amigo de Choji Akimichi, diríamos, incluso, que eran los mejores amigos.

Antes de entrar a la academia, Shikamaru, junto a Ino Y Choji se encuentran en un bosque buscando los kunais de Choji que se perdieron en uno de sus entrenamientos. Allí ven a un niño llorando colgado en un árbol con los kunais de Chōji, entonces, Chōji y Shikamaru tratan de escalar para ayudarlo.

Estando en la academia Shikamaru pasaba prácticamente todo el día durmiendo entre clases, por ello podemos decir que, durante sus años de academia, no fue un alumno brillante. Shikamaru era demasiado vago, a pesar de ser muy muy listo.

Apariencia física de Shikamuru

  • La personalidad vaga que ya dejaba ver en la academia se le refleja totalmente en el rostro, por lo que Shikamaru tiene una expresión en el rostro de pereza y cansancio permanente.
  • Su cabello es largo y negro y lo lleva atado con una cola de caballo. Tiene los ojos marrones y lleva las orejas con pendientes, que son recuerdo del Equipo Asuma.
  • Al principio llevaba un atuendo muy simple, que consistía en una malla ajustada a su cuerpo y encima de ella, tenía una chaqueta con mangas media largas de color gris con bordes de color verde. Usaba también una banda atada en su brazo izquierdo.
  • Al ser ascendido a Chūnin, su vestuario cambió levemente y empezó a llevar el Chaleco Táctico que añadió a su propio vestuario.

Personalidad de Shikamaru Nara

  • La personalidad tranquila de Shikamaru le llevan a evitar involucrarse en las actividades que puedan resultar un tanto problemáticas y de esta forma evitar responsabilidad alguna. Evitando incluso la lucha. Característica cuanto menos llamativa.
  • Lo cierto es que con el paso del tiempo y, a medida que el personaje va haciéndose adulto, observamos un cambio en su personalidad. Es entonces cuando Shikamaru demuestra su valentía y, que, a pesar de todo, es de los que se sacrifican por sus compañeros y se enfrentan a la muerte de cara.
  • Shikamaru cuenta con una habilidad de liderazgo muy destacada. Tiene un compromiso de protección hacia los niños muy extremo.
  • Shikamaru no tiene muy buen concepto sobre las mujeres, a las que considera mandonas y problemáticas. A pesar de esto, él tiene el deseo de casarse y tener hijos para después jubilarse y disfrutar de que sus hijos se hayan convertido en ninjas con éxito.

Habilidades de Shikamaru Nara

  • A Shikamaru no le gusta pelear, ya que lo considera un fastidio, por lo que siempre intenta evitar las batallas y cuando estas son inevitables entonces gracias a su enorme inteligencia consigue evitar lesiones. Por eso podemos decir que una de las habilidades más destacadas de este ninja es su enorme inteligencia, la cual es admirada por muchos.
  • Jutsus de sombra, esta es otra de las habilidades de Shikamaru que es la capacidad de manipular su sombra de cualquier forma posible, permitiéndole de esa forma unir su sombra con la de su oponente y así imitar todos sus movimientos.
  • Además, Shikamaru es un experto a la hora de hacer trampas tomando unas geniales decisiones mediante estratagemas. Mientras que muestra un experto dominio en la utilización de herramientas ninja como, por ejemplo, Kunais, Shurikens, Bombas de Humo y Sellos Explosivo.
  • El cuerpo a cuerpo no es algo que Shikamaru utiliza mucho en sus peleas. Es muy rápido y tiene una gran capacidad para esquivar poderosos ataques.

NO TE PIERDAS LAS MEJORES FIGURAS DE NARUTO

En Banpresto puedes encontrar las mejores figuras de tu anime favorito.

¿A qué esperas? ¡Entra ya! y sorpréndete con la gran variedad de figuras.

Síguenos en nuestras redes sociales

naruto

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Banpresto